top of page
2.png
CIRUGÍA DE VESÍCULA BILIAR
Dr. Ricardo Mota. Especialista en Cirugía General
Dr. José Ricardo Mota Pérez | 961 157 7382. 
vesicula biliar.jpg
VESÍCULAR BILIAR

La vesícula biliar es un órgano con forma de pera ubicada bajo el hígado. Almacena bilis, un líquido producido por el hígado para digerir las grasas. Cuando el estómago y el intestino digieren los alimentos, la vesícula biliar libera bilis a través de un tubo denominado conducto biliar común. Ese conducto conecta a la vesícula biliar y el hígado con el intestino delgado.

En este órgano es muy común que las sustancias almacenadas se conviertan en piedras o cálculos (litos), que muchas veces no generan molestias, pero en ocasiones se acompañan de inflamación o infección, lo cual se conoce como colecistitis aguda, generando dolor intenso.
En otros casos en los que se requiere operación de vesícula es cuando el órgano es incapaz de vaciar su contenido. A este problema se le conoce como discinesia vesicular.

Otras situaciones que requieren cirugía de vesícula, son los pólipos vesiculares, mismos que son tumoraciones generalmente benignas en el interior del órgano. Con el tiempo, estas malformaciones poseen cierto potencial de cambiar y originar tumores malignos.

FO028458.jpg
CÁLCULOS BILIARES

Los cálculos se forman cuando hay sustancias en la bilis que se endurecen. En forma menos común se puede desarrollar cáncer en la vesícula.

CALCULOS BILIARESS.jpg
bottom of page